Globered
Consigue tu propia pgina web
0 0 0

3 Consejos para mejorar el SEO de tu tienda online

Por: Ilitia Toledo | Publicado: 25/10/2016 11:40 |

¿Tienes una tienda online, pero estás empezando en el mundo del posicionamiento web y no sabes cuáles son las cuestiones básicas que debes respetar? Para hacerlo bien, lee las siguientes recomendaciones para mejorar el SEO de tu tienda online y comienza a trabajar para escalar puestos en las SERPS.

Trucos para mejorar el SEO de una tienda online

Texto en categorías

En España hay pocas tiendas online que utilicen descripciones en las categorías y que lo hagan correctamente. No se trata de meter un texto repleto de palabras clave sino de intentar ayudar al usuario que entra a comprar para que sepa en qué sección se encuentra y qué tipo de productos va a encontrar allí.

Tener un texto original en cada categoría te dará un buen empujón SEO. Añade la palabra clave una vez y emplea palabras relacionadas y semántica propia de esa categoría.

Por ejemplo, imagina que quieres posicionar la palabra clave comprar leds. Esta tienda online de venta de bombillas incluye un pequeño texto con las palabras clave y relacionadas en cada categoría. Así es como hay que hacerlo.

Ni que decir tiene que emplear textos originales en cualquier parte de tu tienda online es fundamental para captar la atención del usuario. Invierte en redacción y copywriting y verás cómo tus fichas de producto destacan sobre la competencia.

Obviamente, hay mucho más trabajo de posicionamiento web detrás que hay que llevar a cabo para situarte entre los 3 primeros puestos de las SERPS. ¿Te animas a comenzar por lo básico e ir subiendo en el ránking de Google? Pues vemos otros 2 consejos más para mejorar el SEO de tu e-commerce.


Enlaces internos entre productos

Es parte del SEO Onpage y es que a nivel de posicionamiento estarás dando acceso a Google a las diferentes fichas de producto, pero además estarás ayudando al lector a encontrar productos similares o relacionados. Puedes mostrar estos debajo del producto que está consultando y así activar la posibilidad de que haga clic y siga navegando por tu ecommerce.

Si volvemos al ejemplo de Bombillasled360.com verás que este requisito no lo cumple y que probablemente le generaría un plus a la hora de aumentar el tiempo en página de sus potenciales compradores.

Utiliza rel=canonical

Es muy común que en cualquier ecommerce se generan cientos de urls con filtros originados por parámetros que no cambian el contenido de la página y que temrinan generando contenido duplicado para diferentes urls. Imagina en nuestro ejemplo de venta de bombillas online la gran cantidad de parámetros y filtros que deben existir en torno a los tipos de bombillas e iluminación.

¿La solución ante Google?

Utilizar la etiqueta rel=canonical hacia la página original y evitar duplicidades.

También se recomienda entrar en Search Console y, en la sección de rastreo, dictar órdenes a Google de qué parámetros debe ignorar en la indexación de tu tienda online.

Entonces, ¿te animas a mejorar el SEO de tu tienda online con estos consejos de posicionamiento web que puedes comenzar a aplicar desde hoy mismo?

Comenta